En mis consultas he tenido muchas personas que muestran “desamor”por lo hacen, por su trabajo o desempeño diario. 

Uno de los síntomas del desamor al trabajo, es que todo se hace cuesta arriba y monótono, la creatividad no se emancipa y las metas se dilatan, porque careces de pasión, de esa llama de motivación, de ese motor que es “amar lo que se hace” ¿Cuál es el resultado? Nos convertimos en personas insatisfechas, muchas veces autómatas, o simplemente conformistas y desmotivadas…

El amor es el toque secreto para convertir un trabajo en un estilo de vida. El amor hace que tu trabajo sea tu mayor distracción, es lo que te permite convertirte en el amo de tu prosperidad. Es la pasión con la que lo seres extraordinarios trascendieron en la historia, plasmándola en sus obras y convirtiéndolas en arte excepcional; imagínate a Dalí sin pasión por su trabajo ¿crees que hubiese logrado desarrollar todo lo que hizo en su vida?  

I-lovemyjob

Hay que amar el trabajo para obtener resultados exitosos.  No te estoy diciendo que mañana dejes un trabajo que no te motiva, NO. La idea que deseo transmitirte es que, si no tienes pasión por lo que haces, míralo con otros ojos y tal vez la encuentres. Por ejemplo, si eres secretaria y te toca todos los días redactar y enviar correspondencia, atender llamadas, organizar agenda y reuniones, busca una manera creativa de desarrollar tu trabajo. Tal vez crear un sistema de organización que te permita cumplir antes con tus funciones y así obtengas mas tiempo libre para desarrollar aspectos nuevos en formación (como un curso de idiomas o de redacción y estilo). Si ves que no logras conseguirlo, y que definitivamente no es lo tuyo, comienza a preguntarte: ¿Qué te motiva? ¿Qué harías si tuvieses la oportunidad de…? Plantéate ir tras tu sueño paso a paso, con metas; alíate a personas que puedan ayudarte en tu proyecto; estudia todas las posibilidades y cuando el convencimiento toque a tu puerta: VE TRAS ELLO. 

El desamor por nuestro trabajo nos va encerrando en un estado de confort que nos consume, por lo tanto bajan nuestros ingresos o vives una vida de inconformidad, culpando de tu suerte, a tu pasado, al sistema, al jefe, etc..

Es simple: ¡AMA LO QUE HACES! 

doyoulovetodo

Permite que vuelva esa creatividad rebosante, que inyecta brillo en tus ojos. Amar lo que haces te convertirá en el mejor dentro de tu desempeño, seas enfermera, conductor de bus, gerente de marca, conferencista, artista o piloto. Da igual tu trabajo, lo que importa es la pasión que pones en él y que vaya de la mano con tu vocación, tus talentos.

El amor al trabajo nos hace amos de sus resultados mientras que el desamor nos hace esclavos del reloj, que nunca termina de dar la hora para salir.  Los frutos de un trabajo con amor, se materializan a través de la prosperidad y el balance en nuestras vidas: tanto emocional como espiritual.
En esta semana de Luna Llena, celebra aquello que tienes a nivel laboral, tus logros -desde los más pequeños hasta los más grandes-; y si no tienes trabajo, estás inconforme -con tu desempeño o cargo que ocupas-, estás sumergid@ en una confusión de no saber qué hacer, pues celebra entonces la llegada del cambio que estás a punto de dar en tu vida, la oportunidad de hacerlo, “llámalo” y actúa para que se materialice
Te invitamos a ver este vídeo de  que nos muestra cómo poniendo en práctica tus talentos, cultivas el amor por lo que haces. 

GET TO WORK from Horse Cycles on Vimeo.

Que tengas un inicio maravilloso de semana y que a partir de mañana observes tu desarrollo en esta área. 
Bea Sáez
#AmorAlTrabajo #MesDelAmor #DiaDeLosEnamorados #LunaLlena #BeaMethod