Luna Creciente de este mes. Y junto a ella, el tiempo de dar los pasitos Tun-tun para manifestar lo que hemos planeado durante la Luna Nueva.

Es que la Luna Creciente genera esa energía para darle rienda suelta a nuestros sueños a través de la acción. Los sueños no llegan de la nada, los generamos, priorizando nuestras intención en un buen plan de acción. En el trabajo enfocado creamos esa realidad que tanto queremos, y demás esta decir: que merecemos.

Ayer fue un día particular y quiero compartir la experiencia, ya que puede ser un buen ejemplo de lo que quiero hablar.

Comencé esta semana decidida a concretar una lista de pequeñas cosas pendientes, las cuales no son la prioridad numero uno ni las cosas que tienen que ver con el gran sueño o el gran propósito de vida, sin embargo son una cantidad de pequeñas “To Do’s things”que nos quitan el sueño y vamos dejando a un lado esperando el mejor momento para hacerlas.

Image

Procastinar la renovación de la licencia, el pago o el depósito del banco; llevar a la tienda a cambiar eso que compramos unos días atrás y no sirvió; recoger la ropa de la tintorería y los zapatos que olvidé en el zapatero hace mas de una semana… Esas cositas que se acumulan con una rapidez y definitivamente si no se atienden serán un gran distractor, robando gran parte de nuestro tiempo y energía.

Con honestidad, mi lista era lo suficientemente larga como para imaginar que me tomaría una jornada completa para concluir todo. Así que me armé de valor, organicé la ruta de acción, junté todo lo que necesitaba y apliqué la táctica de UPS: todo a la derecha, y así ahorro tiempo. Para mi sorpresa al mediodía habia terminado casi todo. Faltaban unas llamadas telefónicas, pero tuve tiempo de preparar almuerzo, comer con calma junto a mi esposo, lavar la loza y escribir.

Image

Ahora me siento liberada de un peso, tengo más claridad y he decidido compartirlo con ustedes. Y es que aprovechando la entrada de la Luna Creciente, quiero enumerar algunos aspectos que ella nos trae.

*   La Luna Creciente nos invita a expandirnos, a tomar acción después de un período de introspección donde evaluamos lo que aprendimos y dejamos ir lo que ya no sirve en nuestra vida. Luego rediseñados, creamos o renovamos nuestro plan y lo alineamos a nuestro sueño.

*   En esta luna que comenzó ayer, trae ese “push up” que nos impulsa a atrevernos, a movernos y a trabajar por aquello que deseamos lograr.

Image

Es verdad que cuando diseñamos un plan de acción, las metas más importante están liderando la lista y que debemos tener el enfoque, el entusiasmo y la constancia para alcanzarla, lo cual no quita que recordemos también las pequeñas cosas, esas que parecen insignificantes comparadas a nuestro sueño. Si no me saco la licencia de conducir no puedo manejar, y procastinar en estos “To do’s List”, es ponerle grilletes a nuestro tobillos y desacelerar la carrera.

Así que tómate un tiempo y aunque tu lista sea kilométrica, te sorprenderás lo rápido y fácil que puedes ver el resultado. Como Aquiles, podrás correr con pies ligeros y concretar tus sueños del mes.

Feliz día:

Bea Sáez.