El 2019 nos pone back on track bien tempranito. La luna nueva de esta noche viene acompañada de un eclipse de sol en Capricornio. Si bien los eclipses solares afectan física y metafísicamente la energía vital este se relaciona especialmente al empuje, la meta y el foco que suele tener Capricornio, pero don’t panic!

Particularmente creo que el 2018 fue una purga potente y, para quienes hicimos el trabajo, este eclipse más que otra ola de detox de 6 meses lo que trae es una energía de inicios y siembra súper poderosa. Es decir, multiplicamos el temple de la energía de luna nueva para el próximo semestre. Oh yeah!

Ahora bien, esto no implica que no haya algo que soltar -de eso se trata la vida, ¿no?- pero esta vez es diferente. Soltamos tanto y tan profundo en 2018 que este eclipse viene a pellizcarnos para creérnoslo. Capricornio es también el signo del estatus quo, de lo público, de aparentar; así que eclipsamos esa energía que además está este año en el nodo sur -lo que se nos hace familiar- y ¿qué nos queda? ¡Una terreno listo para elegir una nueva estructura!

Seguimos en el vacío, seguimos sin entender muy bien cómo va a pasar, pero después de semejante limpieza podemos estar seguros de algo: estamos ligeros de equipaje, sabemos qué es lo esencial y qué vibra con nosotros, incluso sabemos qué va a cambiar en un futuro próximo. Eso viene a pulir este eclipse, sacarnos el miedo o trauma celular de soltar y tomar consciencia que YA vivimos en el cambio, que YA el cambio se dio y que lo cierto es que estamos en nuestro “futuro”.

La luna nueva por su parte viene a darle un boost a nuestras intenciones de año nuevo, a decirnos “¡vamos siémbralas con fuerza! ¡siémbralas con TODO!”. El terreno está listo, ya no es una práctica ni una visualización, esta ES la hoja en blanco por la que tanto hemos trabajado, ES la hoja que abre un nuevo capítulo en nuestras vidas, uno más auténtico y auto-construido. ¡Disfrutémoslo!

Con esta luna nueva quiero que hagamos un trabajo sencillo y poderoso: RECONOCER-NOS. Vuelve a tu hoja en blanco, vuelve a tus intenciones de año nuevo pero esta vez desde la calma y no el rush de las fiestas.

  1. Haz un pequeño ejercicio de meditación o respiración consciente, siente cada parte de tu cuerpo
  2. Deja con cada exhalación que el miedo o trauma salga de tus células. Ya pasó
  3. Siente profundamente cada inhalación y el espacio libre que hay en tu cuerpo, en tu alma
  4. Toma un papel y escribe las intenciones que tienes para este año. Simples, sencillas, firmes

No te sorprendas de hacerlo rápido y fluido. Tampoco de la síntesis con la que las hagas. La vida es sencilla, somos nosotros los que la complicamos y bastante trabajo de simplificación hemos hecho.

La nueva estructura está naciendo y con la fuerza definitiva de un eclipse de sol. Sí, vamos a manifestar -energía de Capricornio-, pero desde lo que sentimos -energía Lunar.

Con amor,

Bea.-