El descanso es un hábito, o un conjunto de ellos, no es un estado civil, ni laboral, ni social. Aún cuando las vacaciones son panoramas ideales para alcanzarlo, la vida no ocurre sólo durante estos períodos limitados de tiempo, la vida transcurre siempre y  para vivir bien hay que descansar.

Ante las temporadas vacacionales, muchos entran en frustración porque se encuentran de viaje o repletos de días libres. Pero resulta que las vacaciones no son sinónimo de descanso y por ende el descanso no es una vacación -tema que trataremos en los próximos días-. Es por esto que es necesario hablar del descanso, pero sobre todo, incorporarlo en nuestras vidas.

Durante este verano estaremos hablando de técnicas y ejercicios que nos permiten liberarnos y descansar cada uno de nuestros cuerpos -mental, emocional y físico-, sin embargo, el primer paso para descansar sin vacaciones ni ratos libres es a través de nuestra mente.

Disminuir la carga mental es vital para dejar de sentirnos abrumados y ocupados en exceso. Aún cuando el “to do list” esté repleto, debes tomar conciencia de algo: siempre tendremos algo por hacer, y eso está bien, es la vida.

A partir de hoy, incorpora ejercicios -como los que te hemos propuesto en posts anteriores- para liberarte de los pensamientos recurrentes, negativos o sobre el pasado -que según estadísticas son más del 70% de nuestros pensamientos-, y comienza a disminuir el número de pensamientos en tu vida ¿Eso no te hará menos inteligente o productivo? Al contrario, la calidad de tus pensamientos se elevará.

Tomar pausas creativas es una de las técnicas más importantes para generar distensión en nuestras vidas. Las vacaciones son asociadas generalmente con eso: relajación, entretenimiento, momentos lúdicos y de placer.

La responsabilidad no es del período vacacional, la responsabilidad de hacer de nuestras vidas un espacio divertido, es nuestra. Por ello es recomendable incorporar pausas donde coloreemos, juguemos o simplemente sintamos que estamos haciendo algo por entretenernos. De esta forma nuestra mente no sólo se liberará, sino también se recargará.

Incluir el placer dentro de nuestro “to do list” es una prioridad, sobre todo cuando estamos obsesionados con el valor del tiempo y los recursos. Debemos tomar conciencia del valor de nuestra vida y nuestra felicidad. Por ello, entre nuestras tareas y horarios, es vital incluir espacios semanales para conectarnos con nuestras fuentes de placer.

No hace falta estar de vacaciones para descansar, sólo hace falta comprender lo importante de ser felices sin vacaciones, así cuando éstas lleguen las disfrutaremos con una visión distinta.

B.E.A. Method.

Artículos relacionados:

– EJERCICIO para ocupar nuestra MENTE de manera productiva: http://beamethod.com/ejercicio-para-ocupar-de-manera-productiva-nuestra-mente-2/

–  LA MENTE OBRERO 24 horas al día, 7 días a la semana:  http://beamethod.com/la-mente-obrero-247-2/

– EJERCICIOS PARA LIBERAR TU MENTE EN 5 minutos: https://www.facebook.com/notes/bea-method/ejercicios-para-liberar-tu-mente-en-5-minutos/676469319089240