En época de eclipses es normal que sintamos bajones de energía, de hecho las enfermedades están a la orden del día. Los ciclos lunares cambian, la exposición a la luz solar y sus factores también cambian. En fin, astrofísicamente nuestro cuerpo está un poco más débil. Por eso es importante que te trates con cariño, que bajes el ritmo en la medida de lo posible, que descanses y te alimentes bien. 

Y por alimentación no sólo nos referimos al cuerpo físico. La mente en esta temporada suele encontrarse desenfocada, y la emoción un poco abrumada. Todos nuestros cuerpos están experimentando nuevos ritmos así que pareciera haber caos. Pero tal y como cuando la marea está revuelta, sólo cerquita del fondo es que está el agua tranquila, así es nuestro ser. 

Girl listening with her hand on an ear

Este no es momento de autoexigirnos, es momento de escucharnos, de tratarnos con gentileza –que no es lo mismo que indulgencia-, de meditar más –aunque nos cueste el doble-… es momento de estar en contacto con nuestra intuición, porque la luz está en nuestro ser y es esa la linterna cósmica que tenemos para seguir el camino correcto. 

¿Cómo reconocer el camino? Como lo dice la sabiduría popular “haz lo que te de paz”, que esa es la vibración de tu árbol de los deseos ¿lo recuerdas?.

vela-morada