Ahora que estamos en vacaciones los invitamos a recargarse, para ello necesitas saber la importancia de la naturaleza con las emociones. Estamos convencidos que estar tumbados tomando sol, recarga tu cuerpo, pero existen otras formas de tomar energía de la naturaleza y de paso, armonizar nuestras emociones, una de las que nombraremos hoy es las caminatas por sitios naturales y sus beneficios.

Pero, ¿En qué nos beneficia caminar por la naturaleza? 

Según los investigadores de la Universidades de Michigan, Montfort,  Edge Hill y el Instituto James Hutton  el caminar por la naturaleza reduce  la depresión y a la vez aminoraba los efectos negativo del estrés  y estrés postraumáticos (como perdidas materiales sensibles, de personas, enfermedades o accidentes). No solo fortalece el sistema cardiovascular, ayuda a quemar calorías y aumentar la resistencia a el esfuerzo a nivel físico sino que incrementa la felicidad ya que al realizar la actividad al aíre libre e interactuar con ella, genera más conciencia del entorno, mejorando nuestra salud mental. 

Nos preocupamos por el lugar donde ir, la comodidad del hotel, su ubicación, pero pocos preguntamos si cerca de donde estaremos hospedados, existe un entorno natural para disfrutarlo, lo cual nos hace plantearnos lo poco conciente que estamos de nuestro entorno y de no disfrutamos ello. La naturaleza es algo que aparte de ser gratis, está al alcance de todos además nos recarga energéticamente.  

??????????????????????????????????????

Disfruta con tu familia y si estás en la playa, planifica despertarse temprano todos juntos y desayunen, compartan y realicen una caminata por la arena, con los pies descalzos, sientan la arena y el agua cuando venga la ola, vean los peces en la orilla y enseñen a sus hijos a disfrutar del entorno, si estás en el campo o la montaña no existe una mejor opción que despertar tomarte un café o té y ver el amanecer caminado por el bosque y sentarse a escuchar el canto de los pájaros, verás que con esta simple decisión descubrirás como te nutre y como te llena de energía algo tan simple como el canto de un ave., entenderás la importancia del aquí y el ahora y te percatarás de muchos sonidos que estaban allí desde el principio de tu llegada, solo que no estabas conectado con tu yo. 

Siente la naturaleza toca los árboles, mete los pies en un río, pisa la arena con los pies descalzos, respira el aíre puro, vive el aquí y el ahora, vive tu presente y suelta las preocupaciones… te mereces recargarte de energías.  

agosto-summer time

Feliz Summer Time-.

BEA Method

 

Fuentes: 

Revista Ecopsychology

Fuente: Michelle Soto

Sara Warber