Uff el tiempo vuela ya estamos a mediados de Abril hoy tenemos la luna nueva de Aries, la luna de los inicios en el signo que inicia el nuevo año astrológico -INICIOS, INICIOS Y MÁS INICIOS.

La energía de esta  luna generalmente la asumimos como un reset, sin embargo, la de hoy, en conjunción con el revolucionario -y sorpresivo- Urano saliendo después de 7 años de Aries, es como el punto de ebullición de un cambio muy importante que venimos gestando desde dentro y que, definitivamente, manifestará la nueva versión de nuestro SER.

Keep calm, quizás en este momento no identificas el gran cambio que has hecho en ti misma o por el cual has trabajado consciente o inconscientemente. El proceso de manifestación no es “ya”, es una energía que hoy inicia y nos acompaña por los próximos 6 meses. Si quieres pistas aprovecha el día de hoy para hacer una revisión ¿Dónde estabas hace 7 años y dónde estás hoy? ¿qué soñabas hace 7 años? ¿qué has concretado? ¿qué deseo se mantiene? ¿qué sueños desechaste? ¿cuáles son tus nuevas aspiraciones? ¿eres la misma? ¿cuán diferente eres?

Con esta energía ariana encontramos el apoyo y la motivación de renacer y movernos hacia adelante. Aunque para que esto se manifieste debemos tener el coraje de dar “un salto de fe”, apostando a nuevas aventuras, al crecimiento y al no-plan. Parte del cambio ha sido creer más en la llama que nos enciende que en el fuego externo que nos calienta.

Debemos tomar en cuenta que esta luna se da, después de varias horas que Mercurio “arranca” directo, revelando información escondida. Esta información puede ser chocante o simplemente nos muestra otro ángulo de una misma situación que no habíamos visto antes, eso definitivamente refresca el entendimiento y la comprensión profunda que nos ayuda a tener una mejor relación con las decisiones de vida que tomemos from now on. ¿Mi consejo? sé paciente y toma la pausa que ofrece siempre la luna nueva para que puedas escuchar tu voz interior y las revelaciones que están dentro de tu corazón. El peligro de esta luna -y estas conjunciones- es dejarte llevar por un egocentrismo arrollador. Recuerda que este año maestro debemos ser los líderes de nuestra propia vida en concordancia y armonía con mi entorno y el otro.

La reunión de la luna con el sol, Urano y Mercurio es sin duda un sacudón importante. Imagina un volcán “dormido” que despierta. El magma nunca ha estado dormido, sólo estuvo calentándose paulatinamente y sin aviso -externo- ¡DESPIERTA!. Pero, a ver, el volcán siempre supo de este movimiento. Lo mismo pasa con nosotros, si le huíamos a nuestra chispa ya no habrá manera. Este fuego desestabilizará lo que hasta ahora somos, pero abrirá la visión panorámica y nos conducirá en la dirección correcta si estamos conscientes y fluimos desde el amor que tanto hemos trabajado.

A nivel personal esta luna nos invita a conectar con nuestra sabiduría en nuestra área dorada. Y comprender que la libertad esta vinculada a nuestra verdad y que sólo depende de nuestra habilidad de ser honestos con nosotros mismos. Honrar nuestra verdad y conducirnos con firmeza hacia la libertad.

Esta “explosión” no será necesariamente externa, como es luna nueva toda erupción comienza desde adentro, así que tómate el tiempo de reconocer y reflexionar todo este movimiento que te estará impulsando hacia adelante. Regálate un espacio para revisar las heridas de tu niño interior  -en especial revisa esos patrones que adoptamos en la niñez que hoy nos sabotean y son contraproducentes como adultos. Sanar el niño y la niña, el hombre y la mujer para movernos hacia la integración y la unidad de todo lo que somos, lo que hemos sido y lo que seremos.

Estamos comenzando el nuevo año zodiacal, Aires es el niño del zodiaco. No tengas miedo de conectarte con la inocencia de ese pequeño que sueña en grande y sin límites. Ten el coraje de hacer cambios creando cosas nuevas y como un adulto asume el compromiso de co-crear tu realidad y manifestar un gran momento para ser ese nuevo SER.

Con amor,
Bea.-