El 15 de febrero tuvimos la luna nueva en Acuario, pasó un poco desapercibida porque ese día hubo eclipse parcial de sol y año nuevo Chino. Sin embargo, esa luna es muy importante no sólo porque se reforzó con toda esa energía del día, sino también porque febrero no tendrá luna llena, es decir que la energía será la de esta luna.

La luna en Acuario nos aporta objetividad emocional, desapego y un nuevo concepto de amor -muy apropiado para el reto de este año 11/2. Al estar en la fase de luna negra enfoca su fuerza en la purificación del cuerpo emocional para poder alcanzar su promesa. Si bien Acuario es un signo de colectivo, esta luna nueva puede reforzarse mucho más la necesidad de espacio personal para poder entrar en contacto con nosotros mismos. Y, también, purificar nuestros grupos sociales.

Cuando les digo que esta luna marca la energía de todo el mes -y los próximos 3 meses- es porque las lunas nuevas inician un ciclo que ve su fin en la luna llena, luna que no tendremos sino hasta el 01 de marzo. Es decir que tenemos 3 semanas para abrazar nuestro proceso de individuación e ir adentro. 

El cambio de era es inminente, al igual que el cambio en nosotros, pero la forma en la que suceda dependerá de nuestra humildad y voluntad para traspasar los miedos y desapegarnos. 

Esta luna también es muy terca -como el signo fijo que es Acuario-, así que está atenta a tu postura frente al cambio, frente a los espejos que tienes en otras relaciones y frente a tu evasión emocional.

Afortunadamente el universo es compasivo y nos propone este paso con el apoyo de un estelium que se está conformando en Piscis para que fluyamos mejor con tanta información dura que podemos encontrar si hacemos el trabajo.

Con el Sol, Neptuno, Venus, Mercurio y Quirón en Piscis esa información de nosotros mismos que encontramos gracias al eclipse y la luna nueva tiene un propósito mayor: la sanación para poder trascender.

Las caretas que hemos puesto en nuestra vida se caen ¿estás lista para aceptarlo con humildad y trabajar desde el amor divino con esa información? pues la energía piscina viene a apoyarte y la botella del Arcángel del Amor también.

Eso sí, les doy un tip: dejen de estar mirando afuera y miren siempre hacia dentro. Identifiquen lo que ven en otros en ustedes mismos, lo que dicen de ustedes, lo que sienten… Piscis es un signo meditativo, silente. Unido a la tarea de la luna nueva estas son semanas para ir profundamente dentro de nosotros mismos, dejar de evadir(nos) y fluir al cambio.

Con amor,

Bea.-