Cada 21 de diciembre vivimos el Solsticio de Invierno en el hemisferio norte y es un gran momento de sembrar las semillas. El trabajo de las intenciones viene reforzado por el estado retro de Mercurio hasta el 8 de enero, por lo que tendremos la oportunidad de un tiempo extra para pulirlas hasta que se conviertan en diamantes. Sí, es el momento perfeccionar tus inversiones emocionales para el próximo año.

Seguro ya tienes algunas prioridades definidas a las que le pondrás toda la energía especial, úsalos para hacer tu mapa de los sueños. Hoy, la energía que nos llega del cielo servirá de canal para enviar tu mensaje al Universo. Ya el portal está abierto, así que pide con responsabilidad, usa palabras impecables y conéctate con tu deseo genuino.

Está claro que lo prioritario usualmente está relacionado con los temas personales. Sin embargo, los eventos actuales están exigiendo nuestra participación activa en el cambio colectivo. Así que hoy, aprovecha la conjunción de la energía global para pedir en primera instancia por los otros, dedica intenciones reales por la evolución del mundo en el que vivimos.

Y me dirán, Bea, pero ¿qué podemos hacer nosotros? Bueno déjenme recordarles algo. Cuando vemos noticias como la del genocidio que ha estado ocurriendo en Aleppo, cada niño incapaz de llorar por el shock de los ataques, cada bombardeo, cada muerte, son semillas kármicas que todos, sin excepción, estamos sembrando hoy como colectivo y cuyas consecuencias veremos en el futuro.

Tal vez te preguntes qué tienes que ver con ello. Bueno, cada pensamiento negativo, cada palabra cargada de odio, cada vez que excluyes, juzgas, agredes, rechazas o te apegas a creencias limitantes, esas acciones afectan la conciencia colectiva. Cuando volteamos la cara al otro lado para no ver, cuando no alzamos la voz para exigir cambios, cuando pasivamente negamos la realidad, cuando no asumimos responsabilidad como personas y como ciudadanos, generamos una energía cómplice para que el caos reine adentro y afuera de nuestra vida así sea a miles de kilómetros de distancia.

1La respuesta a tu pregunta es: ¡sí podemos hacer algo! Para empezar, asegurarnos de que las semillas que sembremos, siempre beneficien directa o indirectamente a todos los seres vivos. Por ello, en mi Intentions Book  las intenciones que construimos para cada chakra incluyen una intención universal.

Mi petición para este Solsticio es que seamos pequeños héroes. Que cada uno de tus pensamientos, acciones y palabras estén llenos de amor, compasión y bondad. Que tus proyectos apoyen a la naturaleza, preserven la vida y al planeta. Que tus relaciones sean honestas, verdaderas y sinceras. Se trata de ser un activista verdadero y congruente con cada acción en tu vida. Educar hijos despiertos, conscientes, autónomos, responsables y líderes es dejar un legado a la futura generación.

No esperemos que los políticos no mientan, cuando mentimos cada día. No esperemos que no exista el hambre cuando desperdiciamos los alimentos. No esperemos paz en el mundo cuando dentro de nosotros reina el caos y la guerra. ¿Lo ves? Esa es la manera en la que podemos contribuir a tener un mundo mejor.

Procura que tus intenciones te guíen hacia proyectos orientados a la transformación y al cambio de consciencia, donde puedas impactar al colectivo, ser un motivador de cambio, un pacemaker, un guerrero espiritual y un ejemplo que contagie a otros hasta romper paradigmas colectivos, cambiar comunidades, ciudades y países. Why not?

Este Solsticio, te propongo que escribas buenas intenciones que repercutan en el mundo, en la tierra, en nuestro planeta y en nuestros países. Te invito a que tus oraciones incluyan a los animales, al agua de los ríos y océanos, a las plantas y al aire que respiramos.  Intenciones para que todos seamos verdaderos humanos, seres creadores de paz sustentada en el amor entre todos los seres. Pidamos en especial por todos los niños del planeta que están viviendo traumas profundos en este momento. Por las mujeres, por los ancianos, por los ciudadanos que hoy sufren la violencia, el hambre y la opresión.

De esta forma, tus intenciones personales estarán resguardadas por un ambiente más estable y armónico en donde toda su potencialidad pueda florecer.

Con amor,

Bea.-