Cuando terminan las vacaciones, tanto padres como madres, necesitamos cambiar con rapidez de registro mental y aterrizar en las rutinas de nuestros trabajos y de todo lo que conlleva el inicio de clases de nuestros hijos e hijas. El estrés y las prisas por resolver diversos asuntos en pocos días -la compra del material escolar, acordar quien lleva y recoge al niño, las comidas, las actividades extra escolares, la adaptación del niño al colegio, etc-  nos lleva a solucionar lo urgente, desviando nuestra atención de un punto muy importante: el sentido que tiene para los niños ir a la escuela y la implicación de nosotros, como padres en este hecho.

vuelta-al-cole-3
El cambio de ciclo (de primaria a secundaria) de los más pequeños de la casa, ingresar a un nuevo colegio, las actividades extra curriculares, en general, organizar todo de nuevo, nos quita horas de sueño volviéndonos irritables y dejándonos con poca energía. Lo que recuperamos en las vacaciones lo perdemos de golpe en los primeros días del colegio. ¡Quedamos cual limones exprimidos!

¿Qué podemos hacer entonces para liberarnos de ese estrés?

B.E.A Method te recomienda:

sueno
– “Respeta tus horas de sueño: Un buen descanso es necesario para el correcto funcionamiento de tu sistema nervioso y de tu cerebro. Permite que estés más alerta y “fresco” a la hora de tomar decisiones y gerencias tu tiempo.

– Realiza una lista de lo vas a hacer en el día, sé realista y no tomes la lista como de “vida o muerte” se tratase. Lo que no no te alcance para hacer hoy, lo podrás hacer mañanear Pon una hora límite de trabajo y organización y relájate con una ducha refrescante y/o una meditación.

– Antes de salir en la mañana, realicen una respiración en familia, todos juntos durante 5 minutos, esto les ayudará a empezar con buen pié el día, con optimismo y motivados. Trabajando juntos refuerzas las relaciones con tus hijos, ponle un nombre a la meditación, como:   “family Breathing  space”  o “Mom and I”. Ponerle nombres nuevos a las actividades ayudan a crear una nueva forma de explorar junto a tus hijos.

“Esperamos que estos tips te ayuden en esta fase tan hermosa de inicio de un ciclo”

Bea Saez