¿Por qué perdonar? porque el resentimiento, la rabia es como un veneno denso que va llenando la mente-corazón de pura negatividad y energía tóxica. Pema Chondron lo expresa maravillosamente “apegarnos en la ira o el enojo es igual que tomar veneno y esperar que muera la otra persona”.

Hay una diferencia entre olvidar y perdonar. Es allí donde me gustaría que te detuvieras y prestaras atención a aquello que creíste perdonar pero en realidad olvidaste.

Tu niñez, mamá o papá, la adolescencia, la escuela, cuando rompieron tu corazón, una amiga, un maestro, un divorcio, una pérdida. Esas heridas olvidadas pero que dejaron una cicatriz profunda y de alguna manera envenenaron y condicionaron tu vida. Estancado, viviendo en negación, reprimiendo emociones, sumergido en adicciones, fobias, neurosis o simple melancolía.

El primer eclipse del año fue una purga emocional, pero siempre necesitamos liberar negatividad de nuestro corazón.

Si estás en este post, es momento de tener la madurez para entrar en contacto con tu mundo emocional y liberarte para seguir adelante desde la autenticidad, desde tu verdad, siendo la expresión más genuina de tu ser. 

Ritual o ceremonia del perdón

En una noche de luna llena siéntate en silencio bajo la luz de la luna. Conecta con tu ser, tu corazón y siente dónde estás apretado, herido… indaga ¿qué lo causa? ¿quién lo causa? ¿qué pensamiento lo genera? Identifica si es alguien que ha colmado tus nervios, un disgusto personal, algo del pasado que aprisiona el corazón.

Pide perdón por tus sentimientos en cada inspiración y envía amor con cada exhalación. 

1. Respira profundamente y suelta todo el estrés, preocupación con cada respiración. Piensa sobre tus hábitos, el patrón de tus pensamientos, las ideas que te molestan y deseas soltar. Pueden ser más de una.

2. Escribe en una hoja en blanco y no te limites. Escribe toda la negatividad quieres liberar.

3. Ahora piensa en todas las personas que te enojan, realmente te molestan y no has perdonado. Haz memoria y recorre tu vida. Haz una lista con sus nombres y al lado lo que te hicieron. Haz creado una lista de perdón.

4. Visualiza cerrando tus ojos, calmando tu mente y corazón. Observa a cada persona por turno. Imagínalo dentro de una burbuja color rosa. Mira cómo ellos te sonríen a ti, di en silencio o en alto: “yo te perdono” entonces deja que la burbuja flote y se vaya.

5. Cuando culmines con cada uno, vas a continuar con la formula de la luna llena del perdón y liberación karmática:

“Dentro esta gloriosa luna llena, yo perdono cada cosa, cada persona, cada experiencia, cada memoria del pasado o presente que necesita ser perdonado.

Yo perdono positivamente a cada uno.

Yo también me perdono a mi misma de los errores del pasado.

El universo es amor, y yo soy perdonada y gobernada solamente por el amor. El amor es alinea ahora mi vida. Dándome cuanta de esto, Yo continuo en paz.”

Puedes continuar agregando:

“Yo traigo amor y sanación para todos mis pensamientos, creencias y relaciones. Yo aprendo las lecciones y me muevo hacia adelante.

Yo llamo a los fragmentos de mi alma para que sean limpiados por la luna llena, retornen y se reintegren a mi desde lo más elevado.

Yo envío amor hacia mi, a cada persona que conozco y a cada persona que me conoce a mi en todas las direcciones del tiempo y espacio.

Dentro de esta gloriosa luna llena yo he sanado, mi vida esta sanada.

Que así sea. Así es.

6. Luego en una hoguera puedes quemar en el fuego la lista hecha anteriormente para ser transmutada y transformada en amor.

Con amor,

Bea.-