La temporada que abrimos con la luna nueva ft. el eclipse parcial de sol en Cáncer, es un trabajo profundo en el área emocional.

Los eclipses de luna nueva nos hablan de grandes inicios, especialmente este que es un preview de lo que trabajaremos en 2019 con los nodos y los eclipses. ¿Si se recuerdan que este era el año de la maestría en el amor? ¿de la transformación verdadera de nuestros patrones emocionales? ¿de la refundación de nuestros preceptos de amor? Pues bien, llegó lo mero mero.

El mes Cáncer siempre busca conectarnos con las raíces emocionales, con nuestras verdaderas motivaciones, con el que debería ser nuestro principal cerebro: el corazón. Lo que vivimos esta semana es el primer break up con los patrones emocionales que aún conservamos y que estamos obligados a cambiar si queremos evolucionar.

Me gusta pensar que es un trabajo que tenemos varios años haciendo, todas nuestras estructuras se han movido pero especialmente las formas en las que conocíamos el amor han cambiado. #LoveWins es una forma de ejemplificarlo, como sociedad hemos tenido que aprender a abrir nuestras perspectivas, pero también la aceptación del divorcio, o la regularización de la convivencia sin papeleo, o la apertura hacia enseñanzas que tratan el amor como la energía matriz.

Este es el momento en el que el trabajo progresivo que hemos hecho hace una última pasada y se asegura de remover todo el sedimento, es decir, los restos más condensados y pesados de nuestros patrones, heridas y creencias emocionales. Para poder llenarnos de una nueva energía de amor hay que tener el espacio limpiecito.

Sé que para muchas “volver” al mismo punto es desgastante y a veces frustrante, se siente como si no fuera acabar nunca ese trabajo. Isn’t true, queridas! si hemos hecho el trabajo de disolución lo notaremos en el cambio personal ante esa situación o patrón. Así que no, no es un loop infinito sino una última limpieza ¡y eso es una gran noticia!

Upside-Down

La otra cara de este proceso -el espejo del 1-1- es que todo este trabajo emocional, introspectivo, es necesario para que la manifestación de nuestra nueva versión sea real y auténtica.

Nuestra realidad externa es espejo del mundo interior, esta movida energética abre un período de 6 meses -los últimos de 2018- para que realmente conectemos con nuestras metas e impulsarlas con la fuerza más poderosa y magnética, la de nuestro corazón.

No sólo se trata de revisar los patrones emocionales respecto a las relaciones y el amor, sino también respecto a nuestras metas, nuestros proyectos, nuestros sueños. ¿Esto es lo que verdaderamente quiero? no te contestes con la mente, ni con los cálculos. Mira la respuesta de tu cuerpo, ¿se te eriza la piel? ¿sonríes con el alma? ¿es un susto de emoción?

Aprovechemos este gran momento, trabajando con un corazón cristalino. Aprovechemos este momento para integrar la mejor forma de SER, la autenticidad se vibra desde el corazón.

Con amor,

Bea.-