Nos despertamos todas las mañanas, y casi como un ritual, nos bañamos, desayunamos a la carrera  y nos dirigimos a aquel sitio donde por lo general pasamos gran parte de nuestro tiempo diario: nuestro trabajo. Esa ocupación nos hace poner toda nuestra energía y emoción ¿Cuántas veces nos sentimos tristes por no haber conseguido una cuenta, por haber fallado en un proyecto, o por el contrario, alegres de lograr un ascenso o ganar una campaña? Este sube y baja de sensaciones nos afecta y nos desequilibra, pasando por diferentes estadios emocionales en cuestión de días.

Nuestro desequilibrio cobra más fuerza cuando no logramos controlarlo para que no afecte nuestro plan de vida, llevándonos el trabajo y  las preocupaciones de la empresa a casa. Repentinamente nos convertimos en un imán de agobios propios y ajenos ¿Te suena familiar esta escena? Sentados en una cena familiar, no dejamos de comentar sobre algún compañero de trabajo cuyo comportamiento nos afecta y  terminamos contándole a todos en la mesa -incluso con nuestros hijos pequeños sentados en ella- los errores que a nuestro juicio éste ha cometido. ¿Cómo podemos entonces diferenciar nuestro plan de vida con nuestra convivencia diaria para que no nos afecte a nosotros ni a nuestro círculo inmediato? 

neurociencias

Nuestro objetivo es que encuentres ese equilibrio, que hagas las cosas con gusto y que sea cual fuese la decisión que tomes, sea la más acertada. La vida nos pone pequeños retos que podemos resolverlo si estamos en disposición de cambiar y comenzar de nuevo. Un cambio de visión nos ofrece oportunidades que harán de nuestra existencia una experiencia mucho más feliz.

Cuando comencé este proyecto hace más de 20 años me topé con muchas personas que no encontraban su “Yo Auténtico”. Su desorganización diaria y el no saber qué camino tomar, los llenaba de frustraciones, que no sólo repercutían en su organismo, a nivel físico, (manifestándose a través de dolores de espalda, dolores de cabeza, cansancio) sino que emocionalmente estaban abatidos, deprimidos y desmotivados. Además, por lo general, este estado emocional era acompañado con frases como: “Es que no puedo hacer otra cosa” “No puedo arriesgarme ni ponerme a inventar con la responsabilidad de una familia” o “Es lo que mis padres querían que estudiase, a mí nunca me ha convencido.”

workalcoholic2

Si queremos cambiar nuestro entorno, deberemos empezar por cambiar nosotros mismos, “creando y diseñando nuestro Yo Auténtico” elevando el equilibro emocional sobre todas nuestra decisiones. Al ver tantas personas haciendo eso que creen que “deben hacer” y no que “les emocione hacer” sentí la necesidad de diseñar un micro taller que los conectase con su CENTRO DE PODER para redefinir prioridades en sus vidas. Así nació el primer micro taller de B.E.A Method : “CONSTRUYENDO MI YO AUTÉNTICO” a través del cual disfrutamos del descubriendo de nuestro potencial, de aquello que queremos hacer y que nos gusta.

Trabajar en nuestro equilibrio interno nos ayuda a detectar las oportunidades, los nuevos comienzos, un cambio de perspectiva,  por ello si estás pensando en dar un cambio de 180º en tu trabajo o carrera, lo primero que deberías hacer es tomarte un espacio de tiempo para ti mismo e identificar tu verdadero centro.

8083061_xl

Nuestra finalidad es dar prioridad a tu SER como individuo, ¿Qué te parecería “Construir tu Yo Auténtico” y descubrir que dentro de tus deseos laborales puede que estén alguno de estos 10 trabajos que Career Cast. el principal portal de empleo, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos nos ofrecen?  Tal vez  tus capacidades y dones estén enfocados en algunos de estos diez trabajos más cotizados del 2014 hasta el 2022, que son:

1. Matemático

Salario promedio anual, según BLS: 101.360 dólares, Perspectiva de crecimiento a 2022: 23%

2. Profesor de Universidad

Salario promedio anual, según BLS: 68.970 dólares

Perspectiva de crecimiento a 2022: 19%

3. Estadístico

Salario promedio anual, según BLS: 75.560 dólares

Perspectiva de crecimiento a 2022: 27%

4. Actuario

Salario promedio anual, según BLS: 93.680 dólares

Perspectiva de crecimiento a 2022: 26%

5. Audiólogo

Salario promedio anual, según BLS: 69.720 dólares

Perspectiva de crecimiento a 2022: 34%

6. Higienista dental

Salario promedio anual, según BLS: 70.210 dólares

Perspectiva de crecimiento a 2022: 33%

7. Ingeniero de software

Salario promedio anual, según BLS: 93.350 dólares

Perspectiva de crecimiento a 2022: 22%

8. Analista de sistemas.

Salario promedio anual, según BLS: 79.680 dólares

Perspectiva de crecimiento a 2022: 25%

9. Terapeuta ocupacional

Salario promedio anual, según BLS: 75.400 dólares

Perspectiva de crecimiento a 2022: 29%

10. Patólogo del habla

Salario promedio anual, según BLS: 69.870 dólares

Perspectiva de crecimiento a 2022: 19%

Si tus talentos no están enfocados en estos trabajos, estoy segura que tu redescubrimiento te llevará al camino adecuado para ti, que te llenará de satisfacciones y hará que tu vida cobre un nuevo significado.

Esperamos que esté artículo te ayude en el gran paso que desees dar en tu vida.

B.E.A. Method

fuente del listado de empleos: www.cnnespanol.cnn.com