Hola Bea, tengo un pequeño problema que se convierte en grande si abres mis armarios: ¡TODO ES CAOS Y DESORDEN! A la hora de organizar mis closets a profundidad, me cuesta deshacerme de las cosas que ya no uso y cada vez están más abarrotados, tengo menos espacio y nunca se ven organizados. Tengo mucho apego y siempre pienso: “algún día lo necesitaré” o “algún día me lo pondré” y termino guardando nuevamente aquello que deseaba botar… Este hábito se está convirtiendo en un conflicto conmigo misma ¿Qué me aconsejas?

Antes que nada, gracias por escribir, con esto que escribes ya estás dando el GRAN PRIMER PASO: EL RECONOCIMIENTO, querer hacer el cambio. Cuando estamos decididos  y enfocados a cambiar, el Universo se confabula para ayudarnos y apoyarnos en lograr lo que deseamos, y como ves, ya está obrando. 

Para cambiar cualquier hábito se necesita como mínimo 21 días. Lo que te ocurre es mucho más común de lo que imaginas. En este caso te gusta guardar muchas cosas, bien sea por apegos, recuerdos, o “para cuando baje unos kilos…” o “lo guardo porque la moda se repite” etc… Lo ideal es que reciclemos el closet cada tres(3) meses. Es importante que guardes sólo lo que te encante, te quede y te lo pongas, así tenga 10 años. Si no cumple estas tres premisas debe SALIR de tu armario, no se trata de guardar por guardar.

ropero-desordenado2

Date cuenta, a través de una analogía con la vida, que a veces acumulamos más de lo que necesitamos, más de lo que usamos y más de lo que nos encanta. Esta actitud no apoya LA ABUNDANCIA EN TU VIDA. No das espacio a que entre la renovación, el “oxígeno”. 

Lo que salga de tu armario, abrirá la puerta para que algo nuevo y maravilloso entre. Realmente cuando estás enfocada y sabes lo que quieres y te encanta, siempre va a estar para ti aquello que deseas y lo podrás recibir a través diferentes canales, pero para que eso ocurra debes mover lo que ya no sirve.

Lo ideal es que te pares frente a tu closet saques todo, déjalo vacío y haz TRES MONTONES:

MONTÓN UNO: Las cosas que me encantan

MONTÓN DOS: Las cosas que me gustan o están OK pero no me encantan.

MONTÓN TRES: Las cosas que no estoy segura (bien sea porque hace 3 meses que no te las pones; porque cuando te las pones te das cuenta que te quedan granden del cuello, del ruedo o apretadas en el busto; puede ser que no te gusta el color de la prenda, o no te favorece)

montonropa

Lo único que vas a meter en tu closet es el primer montón , LAS COSAS QUE TE ENCANTAN.

Los otros dos montones los guardas en bolsas y puedes donarlos, venderlos o regalarlos. Pero no los vuelvas a meter a tu closet.

Cuando lo hagas te darás cuenta que sentirás una gran ligereza; vas a tener el entusiasmo para comprar ropa linda que te encante; vas a darte cuenta de colores que repites y así incorporarás nuevos, una nueva energía, nueva imagen; puedes buscar un nuevo estilo o redefinir el estilo que realmente te va bien. Este cambio dará paso a otros cambios positivos, se encadenarán uno tras otro…

TODO PROCESO ES UN PASO A LA VEZ, lo importante es que cuando tienes claro que deseas hacer un cambio en tu vida, nace la semilla de la decisión, esa fuerza que te va a impulsar a dar el primer paso. En tu caso, el primer paso es tener la voluntad de desechar las cosas que ya no utilizas, no te encantan, no te fascinan, no te quedan bien porque ya tienes otra talla u otra edad, o simplemente no usas.

Hay otras personas que pueden necesitar esas cosas: puedes regalarlas a amigas, puedes donarlas, hacer un “garage sale” y dar así la oportunidad a que esas personas le puedan dar un uso excelente, y que incluso, le queden las cosas mucho mejor que a ti. A la vez abrirás el espacio en tu vida para poder atraer todo lo que a ti te encante, LO QUE TE QUEDE MARAVILLOSO, PORQUE TÚ LO MERECES.

Si deseas hacer un trabajo más profundo en tu cambio y sientes que necesitas una coach o una facilitadora en tu proceso no dudes en llamarme por el número telefónico +1 3053326878 o escribirme a:info@beamethod.com con gusto te atenderé personalmente.

Bea Sáez.