Todos alguna vez hemos sentido la perdida de una persona cercana, o totalmente desbastados(as) cuando hemos terminado una relación sentimental. Los sentimientos están allí, no los podemos esconder, pero ¿Por cuanto tiempo debemos de llevar el luto o la tristeza? ¿Se puede cuantificar el momento exacto para cambiar el chip o pasar el break? 

Realmente no existe un tiempo exacto solventar el sentimiento de tristeza y así seguir con nuestra vida, ¿se imaginan que en mis consultas yo les dijera: usted está pasando por un divorcio? En dos meses estará bien… Eso no sucede, porque cada uno es un ente independiente, un ser humano único, lo que ofrezco son herramientas personalizadas para cada uno, no un planning de tiempo establecido, porque nuestras emociones no funcionan de esa manera.

 

Cuando comenzamos a trabajar nuestro pasado, a comprender nuestro grado de responsabilidad en lo sucedido, entendemos que no es un tiempo de segundo, horas, meses a lo que se refiere, es a ese período de tiempo que tenemos en analizar lo acontecido y que cual es nuestro grado de implicación en el problema. Cuando se despide un ser querido, sentimos que nuestro mundo se acaba, que no tiene sentido, pero no es verdad, la realidad es que estamos presentes y que a pesar de nuestro doloroso proceso, nuestra vida continúa por alguna razón que no entendemos o por el simple hecho de que todos tenemos un espacio o una misión que cumplir y que la nuestra no terminó, es apenas el comienzo.

 

reloj

 

Existen tantas fundaciones, tantas ong, tantos movimientos que han nacido de la perdida de una persona y ese sufrimiento se convierte en acción y esa acción en un bien común. El final con el tiempo entendemos que su partida, nos condujo a otro camino, y aunque en el momento que partió nuestro dolor no nos dejó ver lo que venía a meses después, lo entiendes.

 

El tiempo nos da la madurez, conocimiento, y ese conocimiento nos da la cura para el dolor, cuando aprendes de la transcendencia del ser humano, no ves la partida como una perdida, sino como un paso a otro nivel. Cuando terminamos con “el amor de nuestra vida y acabamos o se acaba una relación, abrimos la puerta a una nueva manera de vivir porque estamos aceptando que valemos y que merecemos vivir felices. 

 

Debemos utilizar varias herramientas para soltar las cargas y encontrar la armonía: el perdón, la paciencia y la aceptación son piezas fundamentales para proceso que vives. 

 

Si te cuesta solventar el problema por ti mism@ no dudes en escribirme a info@beamethod.com, nuestro método tiene las herramientas necesarias para que juntos podamos encontrar ese camino a la felicidad. Es el trabajo en equipo y la disposición que tengas las que marcarán las pautas no los planning.
Recuerda: 
“Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”
Proverbio árabe
BEA Method