El estrés produce cansancio ¿Cómo lidiamos con eso? Si siempre estamos cansados ¿cómo recargamos energía para seguir adelante? Parece una trampa. Hoy te cuento algunas técnicas efectivas para “recargarnos”la batería. Un síntoma inequívoco de cansancio es que nunca desaparece esa sensación, y esto es sinónimo no sólo de desgaste, sino de falta de energía. Nuestro cuerpo es como una batería recargable -afortunadamente- sólo tenemos que encontrar el “toma corriente”para cargarnos nuevamente. Cada cuerpo es un mundo, y nuestro espíritu tiene necesidades exclusivas y específicas que tenemos que aprender a “escuchar”. Sin embargo, todos creemos que la inacción o dormir son la única forma de recargarnos. Si bien es un proceso vital en el equilibrio del cuerpo -como máquina humana-, lejos estáde brindarnos energía. Dormir sólo nos permite acumular, que aunque es necesario, no es suficiente.

Para recargarnos de energía:

 

1. Acude a la fuente madre:

La naturaleza. Está comprobado científicamente que las ondas y vibraciones de espacios naturales nos “contagian”y aportan vitalidad. Es importante que encuentres un refugio natural en medio de tu rutina o ciudad, y te expongas a él con regularidad. La “madre”naturaleza es llamada así porque en ella está todo lo que necesitamos, una madre provee y ella definitivamente nos nutre.

meditacionesguiadas

2. Conecta con tu niño interior.

Siempre que estamos rodeados de niños pensamos “¿estos niños no se cansan?”, y la verdad es que no. Ellos están tan puros que su energía sólo se usa para las necesidades básicas, entre ellas: divertirse. Los pensamientos, emociones y situaciones nos drenan un montón de energía, por eso, con regularidad, conecta con tu niño interior: juega, colorea, rodéate de ellos…enfocarte en la diversión y la inocencia sin duda regenera la vida.

17382330_xl-1

3. Prueba algo nuevo.

Las rutinas marchitan el proceso de nuestra vida. Cada vez que agregamos algo nuevo, nuestro cuerpo, mente y espíritu se ponen alerta -los sentimos viciados y recargados-, nosotros somos como las relaciones -o la primera relación es con nosotros mismos-, la novedad es lo que nos mantiene vivos. Y no busques excusas, novedad es: desde usar un color o un peinado nuevo, hasta probar un alimento o plato que nunca te has atrevido a probar. 

cambios-drasticos-color-del-cabello-1

Aparta el miedo y renuévate. 

Bea Saez