Llegó el día, hoy la luz del sol será eclipsada y con ella un rumbo en nuestra vida.

Si bien por la luna nueva sabemos que la ausencia de luz nos invita a la introspección y que, como hablamos en mi último post, los eclipses lunares son un reset emocional; los eclipses solares –particularmente los que son totales- son un cambio de rumbo profundo ¿por qué? Porque el sol es la representación de la energía masculina en la naturaleza, significa dirección, fuerza, voluntad, sendero, sabiduría y consciencia.

La luna se renueva cada 28 días, permitiéndonos reciclar emociones rápidamente. Sin embargo, el rumbo no es tan cambiante. “Cambia el plan, no la meta” dicen por ahí. Esa es la energía solar.

Quienes tenemos rato trabajando en nuestro nivel de consciencia sabemos que así como infinita, la consciencia amerita integración y eso se traduce en una transformación real de nuestros patrones y estilo de vida. Cuando pasamos “el nivel” es notorio en nuestra vida y en todos nuestros cuerpos. Pues bien, eso es un eclipse total de sol: el momento de manifestar nuestro nuevo nivel de consciencia.

Por eso muchos le temen, porque es un evento definitivo. Esta prueba no tiene “reparación”, es un examen final para el que hemos venido preparándonos, y que incluso algunos ya hemos venido presentando por partes –entre cruces cardinales, eventos astrales y reales-. Este es el momento en el que universo no permite evasión. En la medida en la que hemos hecho el trabajo de transformación nos “pegará” con más o menos fuerza. En la medida en la que nos resistamos a incorporar consciencia a nuestra a vida nos “cobrará” con más o menos dolor. En fin, que aunque suene a cliché este es un momento que debemos asumir con madurez y actitud. [No, no es un deja vu, ahora ven cómo hemos venido trabajando en esto]

Pero ¿qué es un nivel de consciencia?

Voy a tratar de sintetizarlo en algo muy sencillo, es la forma en la que vemos, hacemos y comprendemos las cosas. Por eso, cuando hablamos de ampliar nuestra consciencia, o de niveles dentro ella, podemos imaginar un software que va actualizándose e incorporando cada vez más cosas.

Visto de una forma más tangible es como cuando estudiamos que vamos adquiriendo nuevos conocimientos, habilidades y visión. Imaginen eso a nivel del alma. Super power!

Pues bien, este eclipse en el signo del mismísimo sol es un momento definitivo. ¿Recuerdan todos los cambios, todo lo que soltamos, todos los desafíos, incomodidades, descubrimientos…? Eran para traernos a este punto. Amigas, llegamos a la orilla del rediseño, no seremos las mismas ¡y ese es el regalo de este eclipse solar! Una nueva vida, bien sea literal o porque nuestra transformación es tal que no la viviremos igual de ahora en adelante.

I’m ready to jump in! ¿y ustedes?

Con amor,

Bea.-