Qué linda estás hoy ¡Qué bien te ves! ¡Estás radiante!

¿Has pensado alguna vez que estos cambios puedan ser por el amor?

El amor es una de las principales emociones que tenemos los seres humanos para nuestra supervivencia. La elección de nuestra pareja para formar nuestra propia familia, viene creada por ese unión afectiva entre los seres humanos.

Pero ¿dónde localizamos el amor en nuestro cuerpo? 
Pareciera que solo queremos y sentimos con la parte izquierda de nuestro pecho, pero no es así. Al estar enamorados nuestro cuerpo parece una máquina que irradia al exterior todos nuestros cambios químicos que suceden internamente. Nuestro cuerpo expone y se trasforma en una vitrina donde la liberación de endorfinas y melanina, la reducción en los niveles de cortisol, el incremento de la producción de dopamina, oxitocina y noreporifrina, el aumento en los niveles de estrógenos están a la vista de todos.

Qué beneficios ofrecer el amor a nuestro cuerpo 

 
1.- Mejora las defensas: 

Cuando nuestras endorfinas se liberan por estar enamorados, la sensación de felicidad aumenta. Las endorfias son los mejores antidepresivos naturales, nos permiten disfrutar más de la vida, mejorando el funcionamiento del sistema inmunológico preparando nuestras defensas ante las enfermedades. “La mejor cura es el amor” 

pareja feliz 2

 

2.- Baja los niveles de estrés
El cortisol es la hormona que se libera como respuesta al estrés originando el aumento de la tensión arterial. Esta hormona hace que el organismo libere glucosa a la sangre para enviar cantidades masivas de energía a los músculos. Al enamoraros se activa la corteza de los dos hemisferios encargadas de manejar los circuitos cerebrales responsables de la emociones negativas ( el peligro y el miedo, la evaluación social) así de manera automática cuando el cuerpo no se siente en peligro, los niveles de cortisol bajan de manera natural y placentera. “Por ti haría lo que fuera”
relax
3.- Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

El amor incrementa la producción de dopomina, oxitocina y norepirefrina, la cual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Estos estimulantes cerebrales actúan como vasodilatadores y relajantes, por ello la sensación de gozo, paz, calma y seguridad, haciendo que baje nuestra tensión arterial. “El amor es bueno para el corazón”

pareja de ancianos

 

4.- Rejuvenece la piel: 
Al aumentar los niveles de estrógeno encargados de la tensión de la piel, de la fuerza en nuestros huesos, y en los vasos sanguíneos nuestra piel mejora y esto hace que nos veamos más jóvenes. “Que joven te ves, estas enamorada”
pieltersa
 
5.- Nos da Vitalidad: 
La liberación de la melatonina, tiene un efecto en nuestro cuerpo, ya que actúa de manera positiva en nuestro sistema reproductivo, cardiovascular y neurológico, contrarrestando los efectos degenerativos que se relacionan con la disminución de las defensas antioxidantes. Protegiendo así nuestro sistema nervioso central. Funciona como antidepresivo. “No existe impedimento para llegar a ti, cruzaría puentes y montañas”
710488198-haltera-best-ager-vitalidad-jubilacion

 

6.- Aumenta nuestra Autoestima
Amar y ser amado nos ayuda a encontrarle un sentido a la vida y a sentirnos importantes, seguros y con la sensación de valía personal y autoestima básica para nuestra salud psicológica e integral. “Eres parte de mi va y yo de la tuya”
 pareja-feliz1

 

Aprovecha estas fechas para mejorar tu organismo, el amor es parte fundamental de nuestra vida. 

B.E.A Method

Bea Saez

Fuentes:

Nuria Javaloyes Psicóloga y psicooncóloga | http://www.sanar.org | http://www.isoflavones.info | http://www.monografias.com/ Lourdes Duñó, Servicios de Salud Mental Infanto-Juveniles del Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona | Michael Rutter, Unidad de Psiquiatría Social del Medical Research Council (MRC). Londres. Empatía