Si en tus planes está darle un giro a la dirección de algún área en tu vida, esta luna llena en Capricornio trae la energía para ello. Es como si lo que estamos proyectando en el futuro interactúa con el presente y nos lleva a esa comprensión profunda para dejar ir el pasado -eso que ya no eres, ni tampoco funciona más en ti.

Es la primera luna llena de este semestre, la que abre la temporada de eclipses y la que nos alumbra completitos mientras aún nos adecuamos a la nueva estación. Por eso, queridas, más que una energía de cierre esta luna nos huele mucho a inicios.

Todo el trabajo que hicimos con el azul fue sentir nuestro centro, para desde allí tomar decisiones con temple, convencidos de lo que nos da paz. Esta será la última luna que trabajemos con el azul, y es una gran señal de la mano de la estratégica y determinada energía capricorniana.

Tenemos meses trabajando en nuestra nueva versión, la hemos sentido llegar, instalarse, arrasar, limpiar… la hemos sentido bajo la piel vibrar CAMBIO. Pues bien, con esta luna -y la temporada que se aproxima- ese nuevo yo sale por los poros a decir ¡estoy aquí! manifiesta en tus nuevos caminos.

La energía capricorniana es la de inicios de año, así que este es como el RESET del semestre. Todo inicio implica un trabajo de estructura, estas son las semanas para hacerlo -y los eclipses serán más suaves si vamos adelantando la tarea:

  • Centrase en la propia autoridad y evaluar lo que ha pasado con responsabilidad y objetividad
  • Rediseñar nuestros límites, evaluarlos y ajustarlos a la nueva realidad y según su efectividad
  • Revaluar nuestras metas y tácticas, hacerlas más reales y tangibles

Como siempre, es importante ser gentiles con nosotros mismos. El proceso no es un castigo que se enfoca en el pasado, es un entusiasmo-realista que se enfoca en el presente mirando hacia el futuro.

¡Feliz luna llena!

Con amor,
Bea.-