Cada vez leemos en más lugares: “Salga del estado de confort, cambie su vida, practique Taichí o yoga, como la mejor forma para estar en contacto con su espíritu” y así otras afirmaciones más. No podemos desestimar los beneficios que nos aportan dichas afirmaciones, porque sabemos que nos ayudarán a cambiarán nuestro estado actual; el error es que nos hacemos falsas expectativas poniendo todo el peso en ellas y creamos una fantasía al creer que a corto plazo todo se solucionará. 

Pero la realidad es otra, y dependiendo de muchos factores a veces los cambios no son lo rápido que deseamos o radicales como queremos. Entonces nos llenamos de vergüenza, nos sentimos unos fracasados por no haber cumplido aquello que creíamos que cambiaría nuestra vida, nos repetimos la frase: “¿Como voy a crear algo si siempre me fallo a mí mismo?” y nos llenamos de cargas, (las nuestras y las de otros) cargamos con ellas mucho tiempo; nos llenamos de remordimiento; nos volvemos adictos a cursos; escuchamos a cientos de gurús, nos volvemos fanáticos. Pero ¿son reales estas afirmaciones? no, no lo son. 

prostrated

¿Recuerdas la frase: “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”o “el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un tsunami”? Esto ha ocurrido en nosotros también cuando hemos decidido cambiar nuestra rutina y realizar cosas nuevas. Un pequeño cambio fortaleció nuestro camino; un pequeño cambio forjó la estructura de la constancia y la continuidad; un pequeño cambio nos ha retirado de la zona de confort para comenzar nuestra nueva vida. 

Puede ser que no hayamos sido muy asertivos con los tiempos calculados, creando una fantasía de aquello que no se podía cuantificar, nos adelantamos a los resultados y nos desesperamos por no lograrlo en el tiempo estipulado. Aprendamos a soltar las culpas: “¿por qué no hice aquello? ¿Y si hubiera hecho esto? ¿Por qué no tomé esta decisión? ¿Por qué me dejé llevar?” SOLTAR es importante para comenzar…

¿Cómo lo hacemos? 

Sabes que las fases lunares juegan un papel importante; su energía especial en cada fase nos da herramientas que nos guiará en dichos cambios. En la fase lunar de la Luna Nueva  está todo el caos y todas las posibilidades. Nos sentiremos vacíos, estancados, en modo reset. El beneficio de esta fase es que nos presenta una página en blanco donde podremos comenzar a escribir nuestros nuevos proyectos, las nuevas acciones  que deseamos tomar para seguir el camino trazado, encontrando así, la aceptación de lo pasado y la preparación para continuar, mostrando la esperanza de ver la luz al final del túnel. 

Hagamos una lista de agradecimiento de todo esos pequeños pasos realizados, de aquellos que no creíste que tuvieran valor, no importa lo pequeños que hayan sido. Escríbelos, uno debajo del otro, al terminar te darás cuenta que esos diminutos pasos son como pequeños aleteos, que por separado no cobran sentido, pero juntos forman los VIENTOS DE CAMBIO. 

final-del-camino

Reconozcamos el trabajo realizado, el reconocer los pasos nos da energía y fortalece nuestro ímpetu para continuar, valoremos esos pequeños pasos que tienen un espacio y representan un avance fundamental para nuestro proceso. Salir un día no nos hará rebajar 30 libras, pero caminar 20 minutos cada día, cambiará nuestros hábitos y nos acercará paso a paso a esa meta. Obsérvate desde el primer día que decidiste realizar el cambio, da un repaso hasta ahora y mira lo que ha pasado en tu vida tanto física, emocional como espiritualmente. Ya no eres la misma persona, tu vida a cambiado, has aleteado tus alas y todo tu entorno a cambiado, tu has creado el efecto mariposa en tu vida y por insólito que parezca, puede ocurrir que tu pequeño aleteo incida o cambie a otra persona en otra parte del mundo. 

¿Quieres seguir aleteando? ¿quieres que te ayudemos a prepararte para la migración a una vida más sana? 

Te esperamos…

B.E.A. Method.