Con la llegada del Sol en este mes, en una invitación clara a trascender la conexión con los sentidos para trabajar con el pensamiento, con la mente, porque no hay nada más mercurial y geminiano que la mente. Es tiempo de cambios en las fases lunares, vamos caminando de la luna nueva hacia una luna creciente, mientras el astro se llena de luz, van creciendo nuestras ganas de socializar y divertirnos con la familia y amigos.

¿Cómo está tu agenda social?

Apuesto a que los planes han ido surgiendo. Aprovéchalo y comienza a planificar momentos placenteros. Durante alguna de esas salidas vístete de amarillo radiante para darle la bienvenida a nuestro trabajo con el color este mes, del que pronto te comentaré.

Eso sí, aduéñate de tu agenda, que puedas ubicar espacios para socializar pero también para estar contigo misma porque otra de las caídas de este período es la evasión. Cuando no queremos mirar algo importante que por lo general se oculta dentro de nosotras ¿Qué hacemos? Nos sobreocupamos, recargamos la agenda, subimos el volumen al ruido externo. La mente, tradicionalmente parlanchina e inquieta, se vuelve insoportable, ya no sólo por el overthinking sino por el overdoing, queremos hacerlo todo, desde dispersarse en vanidades o superficialidades, hasta evadirse acumulando información, cursos, conocimientos, para saciar una ansiedad de saberlo todo y cuanto más ocupados mejor, ¿Les parece conocido? El resultado es previsible: nos agotamos física, emocional y mentalmente hasta colapsar. El colapso no es sino un llamado de alerta a parar. Hacer un STOP para ver. Parar para ocuparnos de nosotros y no de las obligaciones exteriores.

amigos0314-100

A estas alturas de nuestro trabajo interno ¿quién diría que podemos sucumbir a la evasion? ¡Pero claro! No han sido semanas fáciles para lidiar con lo que salió a flote gracias a la Luna Llena en Escorpio pasado. Hemos trabajado nuestra sombra, aquellas cualidades o defectos que hemos escondido al final del cajón se nos mostraron claramente. Ahora es tiempo de continuar nuestro trabajo con la voluntad, a pesar de las distracciones geminianas.

A ver, que sí, que tenemos derecho a entretenernos y a divertirnos como Mercurio manda. Pero lo que no podemos abandonar jamás es nuestro trabajo continuo. Reconoce la evasión y enfréntala. Ábrete al mundo para socializar, pero vuelve a ti, siempre tente contigo mantén el foco en aquello que aún te hace un nudo en el estómago, eso que temes ver es lo que más requiere tu atención ahora, justo cuando Mercurio está retrógrado y la energía es propicia.

Bea Saez

Bea Method