Esta luna creciente que ha ido llenándose de luz y llenándonos de placeres, llega mañana a su apogeo con la Luna Llena en Escorpio. Solemos asociar la energía de Escorpio con la sexualidad y la muerte, pero no sólo se trata de esos aspectos. Escorpio también tiene que ver con los otros: el talento de los otros, el dinero de los otros, el cuerpo de los otros (la sexualidad), los problemas de los otros (la psicoterapia), las cosas que no podemos explicar, todo lo que permanece fuera de nuestro alcance (la muerte y la transformación)

En el otro extremo de la rueda, justo en oposición perfecta, tenemos el sol en Tauro diciendo “yo tengo”. En este momento el sol habla de lo que yo poseo, de mis talentos, de mi dinero, de mi cuerpo, de mis placeres, de lo que puedo controlar. Al estar el sol opuesto a la luna, estamos asistiendo a una fluctuación de energía muy interesante y poderosa que podemos aprovechar.

Escuchaba hace poco a un maestro decir que no podemos confundir el camino espiritual de la conciencia con una desaparición absoluta del ego. Al ego hay que ponerlo en su lugar adecuado, no eliminarlo, ya que su función principal es mantenernos vivos en un plano físico a partir de la capacidad de supervivencia. A través de un ego saludable (ni inflado, ni disminuido) nos hacemos conscientes de nuestras capacidades y talentos para manifestarlos en el día a día. Cualquier parecido con la energía Tauro que hemos manejado estos días no es coincidencia.

Ahora, una vez conscientes de nuestras habilidades, talentos y fortalezas ¿qué hacemos con ellas? ¿Nos las quedamos para nosotros como parte del impulso egoísta que también pertenece a la polaridad negativa de Tauro o la compartimos con los demás, con los otros? La luna llena en Escorpio, full de luz nos invita a dar ese paso from the self to the other. Sólo compartiendo lo que somos, lo que descubrimos estas semanas que nos hace únicos, podremos manifestar a plenitud nuestra esencia.

iluminaciondelasombra

La iluminación de la sombra

Otro aspecto interesante de la luna que tendremos mañana, es que al estar en un signo tan misterioso y enigmático como Escorpio, todo lo que ha permanecido oculto hasta ahora se iluminará. No en vano Escorpio es el signo de los espías. La luna llena en este signo nos permite ir hacia adentro de nosotros mismos con mayor facilidad, a ser nuestro propio objeto de estudio, a escrutarnos sin contemplaciones de una manera muy profunda. ¿Y qué es lo que hay en las profundidades de la psique? Aquello que hemos reprimido: nuestra sombra.

Con esta luna llena de mañana vamos hacia el encuentro de los aspectos ocultos o inconscientes de cada uno, aquello de los cual nos sentimos culpables o avergonzados, todo lo que durante años hemos suprimido y que, por lo tanto, proyectamos en los otros, porque no hay nada que nuestros espejos nos muestren que no exista ya en nuestro interior. La luna llena en Escorpio va a mostrarte, a través de los demás, toda la sombra que estés dispuesta a observar y que te funcione para tu evolución. Pero, como no somos los mismos de hace años y tenemos un trabajo adelantado, qué haremos con esta información, ¿la damos por vista para archivarla o hacemos algo con ella? ¡Hacemos algo con ella! Abrazamos nuestra sombra.

“Pero Bea, es algo horrible, lo que descubrí no me gusta”, o “no quiero ser así”, o “esto es algo que no quiero recordar”. Honey, es la sombra, qué esperabas, si lo suprimiste enviándolo al último cajón del inconsciente es porque probablemente no es agradable, pero keep calm and embrace yourself. Abraza a tus monstruos. Son tan tuyos como tus luces más preciadas. Sólo abrazando nuestra totalidad, entendiendo que somos todo: lo que nos gusta y lo que nos avergüenza, podremos manifestar nuestra VERDAD, que no es otra que nuestro yo auténtico.

Prepárate para ir hasta las profundidades de ti misma y salir fortalecida.

14