El hogar es el corazón, donde las alas del alma se expanden, donde experimento mi divinidad y puedo expresarla y mostrarla a otros con confianza y esplendor.

Recién tuvimos el solsticio de verano/invierno junto con la entrada del sol en Cancer y rapidito rapidito llegamos a la luna nueva de este signo. Parece que el agite que tuvimos con tanto en Géminis durante un mes entero no es suficiente y nos invita a entrar en el amor propio de chapuzón y sin más demora.

Con la B69 dijimos que viviríamos el proceso en dos etapas: mirar el dolor desde muchas perspectivas –Géminis- y abrazar el dolor para encontrar nuestros tesoros ocultos desde el amor –Cancer. Pues ¡Estamos aquí! Es la etapa final del mes y el segundo nivel del trabajo con esta botella. Ya con el solsticio nos tocaba apropiarnos del aprendizaje, ahora esta luna nueva nos dice “si quieres más, haz el trabajo del corazón”. Así que si no hicieron rituales o reflexiones de solsticio, aprovechemos que esta luna nueva viene de fin de semana ¡y a trabajar!

Como sabemos que el dolor no es el camino, lo que sea que miramos durante las ultimas semanas, y que nos terminó de mostrar la luna llena en sagitario para liberarnos de nosotros mismos y encontrar nuestra verdad, es momento de abrazarlo y llevarlo con consciencia hasta el amor. En vez de hundirnos en las aguas de Cancer utilizaremos las olas como impulso para llegar a nuestro corazón. No queremos quedarnos en el sufrimiento, queremos encontrar el amor divino y nuestro potencial.

El llamado es a encontrar el HOME dentro de nuestro cuerpo. Estar seguros y contenidos para así seguir en este proceso de independencia, de individuación que nos promete descubrir nuestra mejor versión.

Es a través de la comprensión del sufrimiento que somos capaces de acceder a la luz de la consciencia. Y más allá, si practicamos la consciencia en nuestra vida no necesitamos del sufrimiento para despertar. Por eso la segunda posición de la lectura de la B69 es el desafío o talento, porque el talento está justo atrás del sufrimiento, de las barreras autoimpuestas, de la ignorancia de quienes somos realmente.

Una de las intenciones de esta luna nueva debe ser descubrir nuestra verdad y tesoro detrás del sufrimiento, y hacerlo desde el amor. Sufrimiento ahora pero certeza de que si estás enraizado, si estás dentro y conectado con tu verdad, con tu divinidad, tus talentos, tus valores y fortaleza estaremos pariendo nuevo mundo –individual y colectivamente.

Es momento de invocar el poder del amor y –especialmente- entregarnos a él. Abrir nuestro corazón es abrirnos a las heridas y a las infinitas posibilidades que tenemos una vez dejamos de sufrir y enfrentamos el dolor como fuente de información para descubrir nuestro potencial.

¿Qué corazón quieres construir? Es momento de visualizarlo

Con amor,

Bea.-