Abrimos, ahora sí, el ciclo lunar de 2018 con la primera luna nueva del año. Y como el universo tiene muchas formas de hacernos llegar el mensaje esta vez la astrología nos lo dice claro y fuerte a través del estelium en Capricornio en un año donde Saturno será protagonista jugando en casa.

Traduciendo, la fuerza capricorniana a la que estamos expuestos este año se alinea a la misión 11/2 -especialmente el lado 11– para despertar el liderazgo y la concreción de nuestras metas.

Capricornio, signo de la estabilidad, el estatus quo, la ambición, el logro… siempre nos recibe en el año calendario, pero esta vez lo hace como no lo hacía desde hace más de 30 años: con su regente en casa. Es decir, con toda la fuerza y la protección del gran maestro Saturno. Sí, 2018 viene con el reto de una misión maestra que nos llevará al límite para poder trascender, pero también viene con la fuerza, la sabiduría y la protección para lograrlo.

Esta luna nueva es propicia -más que nunca- para revisar nuestras intenciones de año nuevo otra vez. Usando el tamiz de la autenticidad (el nuevo yo) y la manifestación. Por eso les pido que aprovechemos la energía que se abre en este ciclo ya que nuestras metas se impregnarán de lo que sembremos estas 3 semanas.

Con la luna en Capricornio lo mejor que podemos hacer es invocar la fuerza de la tierra para:

  • Encontrar la firmeza, voluntad y disciplina que nos permitan ser consecuentes en nuestras metas
  • Visualizar estratégica pragmáticamente los pasos que me conducirán a la manifestación de mis intenciones
  • Recibir con practicidad y lucidez las enseñanzas de ciclos/patrones emocionales que ya no nos pertenecen… y seguir con sabiduría nuestro camino

Sé que venimos de una súper emocional luna llena en Cáncer con la que 2018 nos recibió este 2018; sé que la tendencia es a evadir el dolor ¡pero no!. La enseñanza del año es en efecto este equilibrio: abrazar lo emocional desde la sabiduría y lucidez de nuestro poder personal, desde la libertad [11/2]. Así que si te observas evasiva o seca ponte en contacto con el elemento agua -baños, bebidas, colores- para elevar la vibración y mantenerte conectada al cuerpo emocional.

Como toda luna nueva la invitación es a depurar y mantenerte protegida, recargarte de energía, respetarte. Sin embargo, en esta particular luna nueva quiero que vivamos con mucha intención. Es momento de hacernos responsables de lo que sembramos, de hacernos conscientes de las bases con las que contamos y de trabajar con disciplina en construir nuestras nuevas estructuras.

Estas semanas estamos sembrando la energía y el plan de acción para lo que queremos en los próximos 20 años. Hagámoslo desde el amor verdadero. Hagámoslo reconociendo la fuerza de la tierra en nosotros.

Con amor,

Bea.-