Hoy aprovechando las vacaciones y en la línea de Yo Orgánico, te ofrezco una receta de mini Kibbe de Pavo y Quinoa, para compartir con los tuyos.

Ingredientes:

  •  1 1/2 Libra de pechuga de pavo orgánica molida.
  • 1 Taza de quinoa cocinada al punto.
  • Hierbas frescas (hierbabuena, cilantro, perejil y cebollín)
  • 1/4 de cebolla.
  • Aceite de oliva.
  • Sal marina y pimienta al gusto.

ingredientesreceta

Preparación:

Cocinas la Quinoa utilizando tres partes de agua y una parte de grano. Tenlo a fuego medio durante unos 15 minutos, o hasta que el grano se ponga transparente. Trata de asegurarte que esté al dente, de la misma manera que con la pasta. En el procesador pones la hierbabuena, el perejil, el cilantro y el cebollín junto con la 1/4 de cebolla agregándole el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. En un recipiente hondo, colocas los ingredientes, mezclas bien sin amasar y evitando que queden secas.

Previamente en un molde para cupcakes engrasado introduces la masa  y horneas a 350 grados por 25min
Dejas reposar cuando estén doradas, estarán listas para comer.

También puedes acompañarlas con una ensalada, o solitas to go, perfect protein snack!  y las puedes acompañar con humus o guacamole.

 

foto1

1) Quinoa cocida.

foto2

2) En el procesador poner la yerbabuena, cilantro, perejil, cebollín y un pedazo de cebolla.

foto3

3) Mezclas la quinoa, las hierbas, la pechuga de pavo molida y le agregas sal marina y pimienta al gusto.

foto4

4) Engrasa un molde para mini cupcake y colocas un teaspoon de la mezcla.

foto5

5) Precalienta el horno a 350º, los horneas por 25 min y los dejas reposar.

foto6

6) Estos mini kibbe de pavo y quinoa son exquisitos y sorprenderás a tu familia e invitados con un platillo saludable y coqueto.

Valor energético de cada ingrediente:

La cebolla es una verdura llena de minerales y oligoelementos como el calcio, magnesio, cloro, cobalto, hierro, potasio entre otros. Por otra parte contiene cuantiosas cantidades de vitaminas A, B, C y E, así mismo la cebolla está compuesta por un 91% de agua, un 7% de glúcidos y un 1% de proteínas.
El cilantro sobresale que es rico en aceites que actúan sobre el sistema digestivo, lo cual estimula el apetito y alivia la irritación. El cilantro también tiene una gran cantidad de vitaminas, en particular vitaminas A y K pero también contiene suficiente vitaminas B, C y E.
Calorías: 105 Kcalorías/100 gr Proteínas: 24 gr/100 gr Grasas: 1 gr/100 gr Hidratos de Carbono: 0 gr/100 gr Índice Glucémico (IG: 0
Calorías: 240 Kcalorías/100 gr Proteínas: 10 gr/100 gr Grasas: 4 gr/100 gr Hidratos de Carbono: 41 gr/100 gr Índice Glucémico (IG: 35
Calorías: 899 Kcalorías/100 gr Proteínas: 0 gr/100 gr Grasas: 99.9 gr/100 gr Hidratos de Carbono: 0 gr/100 gr Índice Glucémico (IG: 0
Calorías: 59 Kcalorías/100 gr Proteínas: 4.4 gr/100 gr Grasas: 0.3 gr/100 gr Hidratos de Carbono: 7.4 gr/100 gr Índice Glucémico (IG: 5
Posee capacidad de reducir el colesterol, pues contiene alicina que inhibe el aumento de grasa en el hígado; asimismo, este elemento ayuda a disminuir la rigidez de los vasos sanguíneos, por lo que ayudan a disminuir la presión arterial. Algunos de sus elementos tienen propiedades anti-bacterianas, anti-virales y anti-hongos; por lo que se recomienda su uso para alteraciones de estas características. Entre las principales vitaminas que aporta encontramos la A, C y K; por lo que debe ser incluido en la dieta de personas con deficiencias de estas vitaminas.

Si tienes alguna duda escríbeme por correo a info@beamethod.com