Recién comenzamos a incorporarnos de la sacudida que nos dieron los eclipses. Un evento como el que vivimos el domingo debemos verlo como un regalo cósmico que nos ha dado el universo a todas esas generaciones que estamos en edad de aprovecharlo con consciencia. Como hablamos la semana pasada, esta purificación nos aligera la carga para la evolución ¡y vaya que hay que agradecerlo!

Pero también es importante reconocer nuestras emociones –a veces poco optimistas- y dejarlas manifestarse. Todo está bien.

La luna está llena comenzando a menguar, y ya les dejé algunos ejercicios para recuperar energía y abocarnos a la acción. Pero para los que se sienten más aporreaditos quiero dejarles un tratamiento autodidacta que sirva de spa para el alma:

  • No caigas en la tentación de la ira. La primera respuesta ante el dolor es la rabia ¿recuerdan a los adolescentes? Experimentar la pérdida, el desconcierto, la incertidumbre es un tránsito complejo que como toda situación “extraña”es percibida automáticamente como amenaza, y ante la amenaza no queda otra cosa que la defensa. Estar a la defensiva en un proceso de cambio es letal, porque al cerrar las puertas para protegernos le estamos cerrando las puertas a lo nuevo. Y al estar tan concentrados en los otros pierdo de vista el trabajo principal y de lo que me tengo que ocupar: de mí.

IRA-1-

  • No compres el boleto para el escapismo. La segunda respuesta ante lo que describimos en el punto 1 es la evasión. A veces no sabemos lidiar con los procesos complejos y huir es el mecanismo con el que nuevamente buscamos “defendernos”. El eclipse te va a llevar a hacerle frente hoy o en 6 meses, túdecides cuándo quieres tomar las riendas y salir de eso, hoy o en 6 meses más de desgaste.

hermanos-mayores-11

  • Se compasiva. Contigo principalmente, con lo que sientes, con lo que piensas y con lo que estás haciendo. Respétate. Siempre recordando que hay un mundo afuera con el que interactúas, y que tu compasión no se puede convertir en indulgencia. ¿Cómo diferenciarlo? La compasión es respetarte, la indulgencia es excusarte.

quierete

  • Consiéntete. Aprovecha que esta semana tenemos a la luna transitando por signos donde se siente cómoda. Aprovecha la luna en tauro para conectarte con los sentidos, vivir las experiencias como si fueran la primera vez: tu primer vasito de agua en la mañana, tu primera vez sintiendo la grama o el piso fresco bajo tus pies, tu primera vez con el chocolate…y asíhasta llegar a tu primera ducha antes de dormir, tu primera vez contigo.

pies-cesped

Aprovecha a la luna pasando por géminis al final de la semana para respetar tus ideas, para crear y conectar con el arte o la literatura. Colorea, ten sesiones creativas, lee algo que te haga sentir vivo e inteligente. Y aprovecha para trabajar con mantras y pensamientos positivos. ¿Qué tal algo como “Todo va a salir bien”?.

Cierra la semana y tu spa para el alma aprovechando la luna en cáncer, su signo más cómodo. Abraza como loco, dile te quiero a los que quieres, duerme empiernado, regala algo lindo a alguien que sientas necesita de tu cariño. Ama. Amate.  

 

Bea Saez