Hace un par de años un sobrino de una amiga llegó del colegio, luego de hacer una exposición en ciencias, y afirmó con vehemencia “el futuro no existe. El futuro es lo que vivimos hoy”. Con mis 40 años de diferencia asentí y le dije “qué bueno que lo descubriste tan temprano”.

Más allá del “el momento es ahora” este chico de 12 años me dio una frase poderosa para trabajar personal y colectivamente. Siempre estamos tras “el futuro”, pero hoy es el futuro por el que trabajamos ayer, hace meses, años…

Bueno queridas ¡estamos en el futuro! en ese momento que visualizamos tanto durante 2017 cuando trabajamos nuestra “nueva versión”, una vida más acorde a nuestros sueños de entonces, de ahora. El futuro de 2016 y 2015 cuando enfrentamos nuestros demonios internos y vivimos procesos emocionales transformadores. Estamos en el futuro, el que deseamos el 31 de diciembre de 2017.

Tenemos unos 5 años escuchando del cambio de era. De ahí que todo lo que hemos vivido en este tiempo ha sido profundamente transformador individual y socialmente. ¿Se sienten igual que hace 5-8 años? ¡Uf! yo siento que estoy en un lugar tan distinto de mí misma que pareciera que tengo toda la vida así.

El eclipse parcial de sol en Acuario en conjunción a los nodos y luego de un eclipse de súper luna que no vivíamos en 150 años, en definitiva nos dice “Hola, has llegado al futuro”. La pregunta es ¿estamos listos para el futuro? ¿estamos donde nos visualizábamos? ¿es como lo imaginamos? Seguramente no, pero Acuario que es el signo del pensamiento abstracto, de la innovación, la autenticidad… así que no es de extrañar que parte del plan de la nueva era sea explotarnos todos los globitos de expectativas que teníamos.

Entonces, la verdadera pregunta es ¿te gusta donde estás ahora? ¿sientes que este es el camino?

Si tu respuesta es “NO”, te tengo una noticia: de este año no pasa que dejes el miedo, el ego y lo que te ata para que avances. No podemos cambiar de era aferrándonos a lo mismo. ¿De verdad crees que no tienes nada qué cambiar? ¿tanto ego tienes? Este año 11/2 te dará una gran lección, de ti depende que sea por choque (monumental) o por dharma (bendecida).

Si tu respuesta es “SI”, no importa que no sepas cómo lo lograrás, probablemente una de las razones por las que estás bien ahora es porque sabes que los planes son rutas que se actualizan a diario. Si tu respuesta es “SI”, este año es de saltos cuánticos, ¡atrévete a lanzarte en ellos! Si estás aquí es porque has encontrado la autenticidad en tu transformación.

No importa en qué grupo te encuentres hoy, lo importante es a qué grupo quieres pertenecer. Abraza el futuro. ¡Estás aquí!

Con amor,

Bea.-