Un apoyo para todo el trabajo mental que tendremos durante el mes, es la piedra semipreciosa Citrino, familia de los cuarzos. Suele ser confundida con el topacio, pero el citrino es más duro y su tonalidad es amarillo lima. 

El cetrino es un estimulante directo de la mente, nos ayuda a conectar la mente inferior con la superior permitiéndonos ascender a los niveles intuitivos de la mente que nos relacionan con la consciencia universal.

Sosteniéndola entre tus manos puedes dejarle a la piedra todos los pensamientos conflictivos, es una gran aliada de la mente despejada y clara, a la vez que estimula la creatividad y favorece el estudio asícomo la concentración. Es maravillosa para recargar nuestra energía mental, agotada por el estrés.

Su energía eleva la autoestima y la confianza, teniendo una incidencia directa en el buen humor. El Cetrino hace renacer las motivaciones y la esperanza reduciendo las tendencias autodestructivas de nuestra mente. Permite superar el miedo a la responsabilidad (otro nombre para el estrés) y detiene la cólera. 

citrinoc-colgante-bea

Lleva un colgante de cetrino a la altura del plexo, permitiéndole quedarse con todos los miedos y rabias que se alojan en el tercer chakra causándonos problemas estomacales. Si enfocamos nuestro trabajo de este mes permitiéndole al cetrino diluir nuestros miedos, encontraremos la fortaleza natural del plexo para impulsarnos en nuestros proyectos.

 No te apartes del cetrino durante este ciclo en el que las energías mentales están tan potentes con el sol en Géminis y el camino de la Luna hacia este signo en la Luna Nueva del mes que viene. Déjale al cetrino tus preocupaciones para ocuparte de tu bienestar mental y emocional.

Beatriz Saez

BEA METHOD